
El álbum está dividido en dos caras bastante diferentes. La cara A, contiene Rock duro de alto voltaje y Blues, pero la cara B solamente tiene temas Folk y acústicos. Tras los dos primeros discos de la banda, totalmente rockeros y duros, la crítica, esperaba algo similar, y en principio no acogió muy bien este álbum, pero este disco salto directo al número 1 de las listas británicas.
La explicación a que este disco cambiará tanto con respecto de sus predecesores, es que Jimmy Page y Robert Plant se habían retirado a una granja en Gales para descansar de las giras y el éxito que habían obtenido con el segundo disco. En ella, trabajaron en algunas canciones influidas totalmente por la atmósfera campestre. Los guiños al Country y la guitarra de doce cuerdas son utlizados en Tangerine, con lo que parece un anticipo a Stairway To Heaven.
Con este álbum la banda dejo claro que podían ser capaces de hacer más cosas que tocar canciones duras llenas de riffs y solos, realizando temas de una sensibilidad y sutileza musical increíbles.
La portada es preciosa, mucho más alegre y atrevida que las anteriores, tiene una clara influencia hippy. En la edición en vinilo, contiene unos agujeros, y debajo una ruleta que puedes girar e ir cambiando el fondo de esos agujeros, precioso.
Jimmy Page - Guitarra acústica, eléctrica, pedales, segundo vocalista
Robert Plant - Vocalista y armónica
John Paul Jones - Bajo, órgano, mandolina, segundo vocalista
John Bonham - Percusión, segundo vocalista
Como siempre dejo unos vídeos, todos en directo, para el deleite de los lectores.
Immigrant Song
Since I've been Loving you
That's The Way
Y, mi preferida Tangerine (Plant comenta de que va el tema)
No hay comentarios:
Publicar un comentario